RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunicación de la ciencia en YouTube España. Diferencias formativas, de contenido y de género entre creadores periodísticos y divulgativos A1 Herrera Mesa, Sheila Omaira K1 periodismo K1 divulgación K1 YouTube K1 España K1 comunicación pública de la ciencia AB La comunicación pública de la ciencia ha llegado a la plataforma de vídeos deYouTube España a través de creadores de contenido científico de naturalezaperiodística y divulgativa. Esta investigación estudia las diferencias de dicho contenidoen función de la formación en comunicación social de una selección de youtubers, lapercepción social de la audiencia y la brecha de género en esa comunidad. Parallevarla a cabo hemos analizado los diez vídeos más visualizados de ocho canalesdedicados a la difusión de contenido científico, con el fin de analizar la calidad,veracidad y objetividad de los contenidos difundidos en función de las característicasde la fuente que los emite. Hemos recopilado datos acerca del consumo de vídeos porla sociedad, su interés por ellos y por la formación de la fuente. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36933 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36933 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-may-2024