RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención temprana en habilidades emocionales de un niño con TEA A1 Dueñas Mendoza, María Luisa A2 Grado en Logopedia K1 Trastorno del Espectro Autista (TEA) K1 habilidades emocionales K1 comunicación K1 intervención K1 calidad de vida AB El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo quese identifica con un déficit en la comunicación y en la interacción social. Partiendode esta premisa, el programa de intervención temprana en habilidadesemocionales de un niño con TEA se propone mejorar aspectos como suexpresión y comprensión, o la propia regulación emocional. A través deactividades adaptadas a las necesidades del menor, el objetivo por tanto espromover su bienestar emocional, así como la capacidad de interactuar demanera más efectiva en su entorno social. Por medio del desarrollo de lascapacidades mencionadas anteriormente se incidiría significativamente encuestiones tan esenciales como la participación en actividades sociales o lacalidad de vida entendida en un sentido amplio. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36968 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36968 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-jun-2024