RT info:eu-repo/semantics/article T1 Efecto del PK, TK y TPK sobre la Eficacia de la Práctica Docente en Tiempos de Covid 19 A1 Orozco-Rodríguez, Claudia A1 Vera-Soria, Guadalupe A1 Vera-Soria, Francisco K1 Educational technology K1 Continuing education K1 Courseware AB En este artículo se analiza el efecto del Conocimiento Pedagógico y el Conocimiento Tecnológico sobre la eficacia en la Práctica Docente, que un grupo de docentes desarrolló durante un taller. Para ello, se diseñaron e implementaron actividades digitales interactivas desde el enfoque socioconstructivista. Los datos se obtuvieron de los productos de cada participante y de sus aportes durante las sesiones sincrónicas. La información se codificó de acuerdo con el modelo TPACK y las actividades de enseñanza. Los datos fueron analizados bajo un enfoque de investigación cualitativa. Los resultados mostraron que la Motivación y la Comunicación fueron afectadas positivamente por el Conocimiento Pedagógico y Tecnológico. Este hecho demuestra que el uso de herramientas digitales interactivas ayudó a aumentar el interés y la participación activa de los estudiantes. La Evaluación y la Presentación de Contenidos se vieron afectadas positivamente por el Pensamiento Pedagógico, y negativamente por el Pensamiento Tecnológico. Esto significa que, aunque hay profesores de educación a distancia que han aumentado la evaluación formativa, todavía hay quienes siguen evaluando sólo con el propósito de medir el rendimiento académico, y no como una posibilidad de provocar el aprendizaje. Estos resultados podrían ser consecuencia del uso de las TIC como solución emergente en la educación en tiempos de covid-19, pero no significa que el modelo pedagógico se haya transformado significativamente YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37190 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37190 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-jun-2024