RT info:eu-repo/semantics/article T1 Colonización espacial en el aula de primaria T2 Spatial colonisation in the primary classroom A1 Camero-Arranz, Ascensión K1 arte y ciencia K1 transversalidad K1 didáctica de las ciencias experimentales K1 educación primaria K1 colonización espacial AB La NASA ha protagonizado recientemente un nuevo hito con su misión Mars 2020 posandoal robot Perseverance como antesala de la llegada de los humanos a Marte. Inspirados porestos acontecimientos, se le ha planteado al profesorado de educación primaria en formaciónque idee su propia aventura como colonizador/a espacial, dentro de las asignaturas de Inno-vación e investigación curricular en didáctica de las ciencias de 4.ocurso y de Didáctica de las ciencias de 2.0curso. Esto desde una visión transversal en la que arte y ciencia sean el ejevertebrador (Murillo Ligorred, Serón Torrecilla y Revilla Carrasco, 2020; Serón Torrecilla,2017). Entre las prácticas artísticas contemporáneas utilizadas se encuentran el arte visual,el arte sonoro, además del diseño e impresión 3D, entre otras. El reto principal planteado,como colonizador/a espacial, será explorar y transportarse por la accidentada superficie deun planeta como Marte. PB Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna SN e-2530-8432 YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37218 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37218 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2024