RT info:eu-repo/semantics/article T1 Publication Skills Development in the Sciences: Decision Support for Effective Program Design A1 Cargill, Margaret A1 O'Connor, Patrick J. A1 Matthews, Robert K1 Habilidades de publicación K1 artículos de investigación K1 escritura académica K1 programas de capacitación K1 colaboración interdisciplinaria AB Frente al incremento de la presión en investigadores científicos a escribir artículos para revistas indexadas, hacen falta estudios sobre maneras rentables de diseñar programas de formación que responden a variables contextuales, entre ellos la lengua materna de los participantes.En este estudio proponemos una matriz de cuatro escalas descriptivas para la clasificación de grupos de formación, basada en el análisis detallado de talleres impartidos por equipos interdisciplinarios en una amplia gama de contextos institucionales y lingüísticos utilizando un enfoque colaborativo basado en el análisis de géneros y la lingüística de corpus. La clasificación resultante de los participantes y el contexto permite la optimización del equipo de formación y la toma de decisiones eficaces sobre el diseño del programa. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0211-5913 YR 2014 FD 2014 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4544 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4544 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-abr-2024