RT info:eu-repo/semantics/article T1 The Construction of Addressee in Law Students Writing A1 Price, Stephen K1 Direccionalidad K1 Bakhtin K1 redacción jurídica K1 adquisición de segundas lenguas K1 género K1 sujeto que escribe AB Redactar de forma satisfactoria se presume a menudo posible sólo porque los estudiantes han alcanzado maestría sobre los géneros relevantes, y que los géneros se describen en términos de formas relativamente estables que a su vez caracterizan textos producidos para propósitos específicos en determinados contextos sociales. Sin embargo, suelen participar con éxito en la producción de textos antes de obtener la maestría. Bakhtin sugiere que género se define por el destinatario típico a que está dirigido. Sin embargo, para muchos estudiantes el destinatario típico es relativamente opaco. En este trabajo hemos adoptado el concepto Bakhtiniano de dialogismo para mostrar cómo los estudiantes producen tanto el destinatario como el género a través de una respuesta dialógica a las circunstancias contingentes de la redacción. Se sostiene que este proceso es más crítico para la redacción exitosa que para ganar maestría sobre formulaciones tipificadas del destinatario y género. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0211-5913 YR 2014 FD 2014 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4545 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4545 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-abr-2024