RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trastorno del Espectro del Autismo: técnicas de intervención A1 Sanlés González, Irina K1 Trastorno del espectro del autismo K1 Intervención K1 Eficacia K1 Autism spectrum disorder K1 Intervention K1 Effectiveness AB El trastorno del espectro de autismo se define por una comunicación e interacción deficitaria, comportamientos, actividades e intereses restrictivos y repetitivos que afectan a nivel social, laboral y en otras áreas de funcionamiento habitual. En este trastorno tiene mucha importancia la realización del diagnóstico temprano y el comienzo de la intervención. Los objetivos de esta revisión sistemática, son analizar qué técnicas se utilizan en la intervención, valorar la eficacia y determinar sobre qué característica afectada en los niños con trastorno del espectro del autismo se interviene. Las técnicas analizadas son de atención conjunta, integración sensorial, intervención psicomotriz, juego compartido, condicionamiento y utilización denuevas tecnologías. Los resultados muestran la eficacia de las técnicas utilizadas y las características que se pretenden mejorar con ellas (interacción ocial, prerrequisitos del lenguaje, integración de la información sensorial, adquisición de la conciencia corporal y gramática). La intervención en niños con trastornos del espectro del autismo resalta el papel tan importante que tiene el logopeda, junto con la utilización de las técnicas adecuadas, en el desarrollo completo en todas las áreas afectadas de los niños con este trastorno. YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5267 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5267 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-abr-2024