RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la interacción existente entre clase social, género y rendimiento en matemáticas en España A1 Cabrera García, Marcos K1 Clase social K1 Género K1 Matemáticas AB El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar cuál es la interacciónexistente entre la clase social, el género y el rendimiento en matemáticas, a nivel deEspaña. Se realizará una aproximación al tema en cuestión, tratando de justificar porqueestas variables influyen en el rendimiento académico en general, y en el rendimiento enmatemáticas en particular. A partir de aquí, estudiaremos como las variables relacionadascon la metodología del profesorado en el aula están afectando al rendimiento enmatemáticas del alumnado, en relación a su clase social y género. Los resultadosobtenidos en el apartado metodológico, a partir de la puntuación en matemáticas de losdatos PISA del año 2015 en España, nos permitirá analizar y argumentar si la función quedesempeñan, tanto los centros educativos como el profesorado, está afectando de formapositiva o negativa en el rendimiento del alumnado.Palabras claveClase social, género, rendimiento académico, PISA, competencia matemática YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5735 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5735 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-abr-2024