RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Videojuegos y adquisición de cultura A1 Sánchez i Peris, Francesc J. A1 Ros Ros, Concepción K1 Videojuegos AB ¿Son cultura los videojuegos?; ¿Son elementos transmisores de cultura?; ¿Son los videojuegos elementos de prácticas culturales?; ¿Sirven para sentir experiencias no vividas pero si experimentadas?; ¿Influyen en la evolución de la mente y sus consecuencias?¿Podrían los videojuegos formar parte de la educación No Formal? que Trilla [1] describe como “un tipo de educación intencional, metódica, con objetivos definidos… pero no circunscrita a la escolaridad convencional” o, también podrían formar parte de la educación Informal que Trilla [2] describe como “la educación que se produce mediante procesos educativamente indiferenciados o inespecíficos”.¿O por su creciente introducción en las metodologías docentes podríamos encuadrarlos dentro de la Educación Formal? que Touriñan [3] describe como “el proceso de adquisición y el conjunto de competencias y actitudes educativas adquiridas con estímulos directamente educativos en actividades conformadas por el sistema escolar.” PB Universidad de La Laguna SN 978-84-697-3849-8 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6697 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6697 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-sep-2024