RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Aplicaciones móviles y redes sociales para la creación de Netfolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje A1 Candela Sanjuán, Bernardo Antonio K1 Innovación educativa K1 Aplicaciones móviles K1 Redes sociales K1 Pinterest AB Cada vez es más difícil ignorar la importancia que cobran las aplicaciones mó-viles y las redes sociales en el devenir diario y en el desempeño profesional. Enlos últimos años, con la aparición de los smartphones hay un interés crecienteen el estudio de la introducción de los dispositivos móviles en las aulas y en ladocencia universitaria que merece la pena explorar. El objetivo de esta experienciafue utilizar las TICs para propiciar innovación 2.0 mediante la elaboración de unnetfolio introduciendo apps y redes sociales en la docencia de la asignatura Coloren el Grado en Diseño de la Universidad de La Laguna. Este trabajo se concibiócomo un estudio exploratorio de las prestaciones de apps para la creación depaletas cromáticas y de las oportunidades que ofrecen las redes sociales parael intercambio de información en el proceso formativo mediante la realizaciónde un netfolio. La metodología consistió, en primer lugar, en la realización deuna encuesta inicial sobre el uso del smartphone y las redes sociales entre laspersonas participantes. Posteriormente, se realizaron diversos trabajos sobre eluso del color utilizando apps móviles y webs, y la red social Pinterest. A pesar deluso diario de las redes sociales por parte del alumnado, los resultados indicanque con la introducción de éstas en las actividades docentes no hubo un granimpacto en sus relaciones e intercambio de información. Estos resultados sugierenla posibilidad de un error en el planteamiento del proyecto o en la selección dela red social que son analizados. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9656 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9656 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-abr-2024