El alumnado con necesidades educativas especiales: una mirada histórica de la educación especial desde normativas legales
Fecha
2012Resumen
El presente artículo ofrece una aproximación del desarrollo legislativo de la Educación Especial en el Estado Español. . A través de las diferentes leyes y normativas manifiestas, se refleja la evolución imparable que ha experimentado el sistema educativo desde el Marco Legal, mediante el ordenamiento de la Educación Especial (EE) y de la Integración Escolar en el territorio del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Por ello, exponemos las referencias
y disposiciones legislativas más destacadas que reflejan tanto la evolución como las variaciones progresivas desarrolladas desde planteamientos educativos, en relación al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) This article offers an approach to the legislative development of the Special Education in
Spain. Through various laws and regulations, it reflects the nonstop evolution suffered by
the education system from the Legal Framework, by means of the Special Education (EE)
and School Integration in the Ministry of Education and Sciences (MEC) territory. We
present references and important legislative changes that reflect both evolution and progressive
changes developed from educational approaches in relation to pupils with Special
Educational Needs (SEN).