La incorporación de la Política Educativa Supranacional sobre la educación inclusiva de las personas con discapacidad en las agendas políticas nacionales de España y los Estados Unidos
Autor
Kline, Jorjan MarieFecha
2018Resumen
La comunicación global abierta proporciona acceso a una red compartida de evidencia y experiencia con respecto
a las políticas y prácticas en un amplio espectro de asuntos. La cooperación entre individuos, agencias,
países, y organizaciones internacionales crea una colección dinámica de información que sirve como banco de
conocimiento global. Las políticas educativas supranacionales aportan pautas consolidadas para que los países
se adapten a la política nacional. En el campo de la educación, la inclusión de niños con necesidades educativas
especiales se ha convertido en una importante discusión global y se establece como un componente
esencial de la política educativa. Esta obra pretende analizar la alineación de la política educativa supranacional
sobre la educación inclusiva de estudiantes con discapacidades, con las políticas nacionales de educación
de España y Estados Unidos, para evaluar la variabilidad entre las políticas y posibilitar recomendaciones para
futuras acciones para mejorar de la educación inclusiva. Se incorporan políticas educativas supranacionales
de organizaciones internacionales como Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y
la Cultura (UNESCO), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y la Organización
de Naciones Unidas (ONU). Las políticas educativas nacionales se centran en Individuals with Disabilities
Education Act (IDEA) en los EEUU y la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) en España.
Este estudio compara las políticas educativas nacionales de España y Estados Unidos en los siguientes aspectos:
leyes, procesos de educación inclusiva, entornos de inclusión, provisión de servicios interdisciplinarios,
diversidad y consideraciones multiculturales, la incorporación de intervención temprana, además de la
accesibilidad y el financiamiento de educación especial. La interpretación de los resultados busca describir las
similitudes y diferencias en la implementación de políticas de educación especial inclusiva dentro de España y
los Estados Unidos con referencia a las políticas educativas supranacionales sobre educación inclusiva. Open global communication provides access to a shared network of evidence and experience regarding policies
and practices on an immense scope of issues. The cooperation between individuals, agencies, non-governmental
organizations, countries, and international organizations creates a perpetual, dynamic collection
of information that serves as a global bank of knowledge. Supranational education policies contribute consolidated
guidelines and ideas for countries to adapt into national policy. In the field of education, inclusion of children
with special educational needs has evolved into an important global discussion and is established as an
essential component of education policy. This paper aims to analyze the alignment of supranational education
policy regarding inclusive education of students with special educational needs with the national education
policies of Spain and the United States, in order to evaluate the variability between policies as well as enable
recommendations for future actions to continue the improvement of inclusive education. Supranational education
policy of international organizations such as the United Nations, United Nations Educational, Scientific,
and Cultural Organization (UNESCO), Organization for Economic Co-operation and Development (OECD),
and United Nations (UN) are incorporated. National educational policies focus on the Individuals with Disabilities
Education Act (IDEA) in the U.S., and the Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
in Spain. This study compares and evaluates the national education policies of Spain and the United States
regarding the following aspects: inclusive education laws, guidelines and processes, inclusive placement
settings, interdisciplinary service provision, diversity and multicultural considerations, the enactment of early
intervention services, in addition to accessibility and financing of special education. The interpretation of these
results seeks to describe the similarities and differences in the implementation of inclusive special education
policies within Spain and the U.S. with reference to supranational education policies on inclusive education.