Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez-Pardo González, Esther
dc.date.accessioned2019-02-01T13:19:30Z
dc.date.available2019-02-01T13:19:30Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12506
dc.description.abstractDrawing from current theorization on aesthetics and from the heated debates of the representation of war and violence in arts, humanities and the media, this paper engages with the issue of art (and literature) and its condition in the world today, always at risk of masking the extremity or reality of suffering, either by suffocating it or assimilating it and turning it into an object of pleasure for the reader or spectator. With a reflection on issues on mourning and trauma, and within the domain of cultural memory, we take Stephen Spender’s poetry, and his long poem Vienna (1934), as a prime exponent of cultural production where loss and its aftermath—crucial as well in subject formation—becomes constitutive of the aesthetic, formal, and material properties of a good number of poems.es_ES
dc.description.abstractA partir de la teorización actual sobre estética y de los acalorados debates sobre la representación de la guerra y la violencia en las artes, las humanidades y los medios de difusión, este artículo incide en la problemática de la representación de todas estas cuestiones en el arte y la literatura en la actualidad. Arte y literatura corren el riesgo de enmascarar situaciones extremas de sufrimiento, bien acallándolas, bien asimilándolas y convirtiéndolas en objeto placentero para ser observado y examinado por lectores y espectadores. A través de una reflexión sobre cuestiones de duelo y trauma, y dentro del marco de la memoria cultural, ilustramos estos debates mediante la poesía de Stephen Spender, y en concreto, de su poema largo Vienna (1934) como exponente de primer orden en el que la pérdida y sus secuelas —cruciales también en la formación de la subjetividad—se convierten en constitutivas de la propiedades estéticas, formales y materiales de éste y otros volúmenes del mismo autor.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2011, n. 63 pg.39-52;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectpoesía de la guerraes_ES
dc.subjectStephen Spenderes_ES
dc.subjectdueloes_ES
dc.subjectmemoria culturales_ES
dc.subjectmelancolíaes_ES
dc.subjecttraumaes_ES
dc.titleWhy memorialize? Stephen Spender's aesthetics of remembrance in Viennaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)