Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosales López, Carlos
dc.date.accessioned2019-03-22T09:17:08Z
dc.date.available2019-03-22T09:17:08Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13340
dc.description.abstractEn este trabajo analizo las características de la educación para la ciudadanía en el centro escolar. Tras referirme a aportaciones sociales, psicológicas, educativas e institucionales para su desarrollo, paso a destacar la importante influencia contextual del clima social del centro. Dentro del aula propongo las técnicas de trabajo en equipo, la tutoría entre iguales y el análisis de experiencias. Destaco el interés de la colaboración entre padres y profesores y de las actividades de voluntariado. Considero que la evaluación debería ser especialmente formativa y plural en sus técnicas de recogida de datos y en sus criterios de valoración, tener carácter participativo y servir para adoptar decisiones de perfeccionamiento. Considero necesaria la formación del profesorado tanto inicial como permanente, especialmente a través del apoyo a su trabajo en el centro.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyzes the characteristics of citizenship education at school. Firstly I refer the social, psychological, educational and institutional contributions for its development. Then I stress the important influence of the social context of the climate center. Inside the classroom I propose techniques for teamwork, peer tutoring and analysis of experience. I stress the importance of collaboration between parents and teachers and volunteer activities. I believe that the evaluation should be especially formative and plural in their data collection techniques and in their evaluation criteria, to be participatory and be used to make decisions for improvement. I consider necessary teacher training both initial and permanet, particularly through support for their work in the center.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 2018, nº 23, pp. 25-53;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectCiudadaníaes_ES
dc.subjectfundamentoses_ES
dc.subjecttécnicases_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjectfamiliaes_ES
dc.subjectprofesoradoes_ES
dc.titleEducación para la ciudadanía: ¿un reto a la innovación en la enseñanza?es_ES
dc.title.alternativeEducation for the Citizenship: One Do I Challenge To the Innovation in the Education?en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)