Reflexiones sobre la validez del aprendizaje cooperativo en Educación Infantil. Materiales para la puesta en práctica de esta metodología.
Fecha
2019Resumen
Este proyecto de modalidad profesionalizadora plantea el Aprendizaje
Cooperativo como una solución que permite romper con ese proceso de enseñanzaaprendizaje más tradicional que actualmente sigue teniendo lugar en las aulas de
Educación Infantil. Se defiende esta metodología como una propuesta innovadora que
trae consigo muchas ventajas en el aprendizaje de los alumnos, fomentando su
participación, motivación, autonomía, interdependencia positiva en los trabajos por
equipos y criterio propio. A lo largo del trabajo, iremos aportando técnicas y herramientas
que los docentes necesitan saber y adquirir para poder implantar el aprendizaje
cooperativo en sus aulas de manera correcta. This project proposes Cooperative Learning as a solution that allows breaking
with the traditional teaching-learning process that is happening in the classrooms of
Preschool Education nowadays. This methodology is defended as an innovative proposal
that brings many advantages in the students' learning, encouraging their participation,
motivation, autonomy, positive interdependence in team work and their own criteria.
Throughout the project, a wide range of useful techniques and tools for teachers will be
provided. The aim of this project is not other that to encourage the implementation of
Cooperative Learning methods in the classroom in a correct way.