Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez de la Torre, Jaime
dc.contributor.authorRodríguez-Toubes Muñiz, Diego
dc.date.accessioned2019-07-08T12:18:56Z
dc.date.available2019-07-08T12:18:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14976
dc.description.abstractEn el imaginario occidental existen una serie de atributos a la hora de referirse a Brasil, unos de componente positivo como el valor tropical, la alegría y lo exótico, y otros con un componente negativo como la inseguridad, la desigualdad o marginalidad. Ante la próxima celebración de dos mega-eventos deportivos como son el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, Brasil se encuentra en un lugar intermedio entre el estereotipo y la realidad. La adecuación y preparación del país a las necesidades de estos eventos puede ser el medio para mitigar ciertos estereotipos y riesgos, y avanzar en un desarrollo sostenible del turismo con vocación al largo plazo, integrando a la comunidad residente en los planes de seguridad. En este trabajo se realiza una revisión sobre el impacto de la imagen y el concepto de seguridad en la elección de viaje a un destino concreto. Se valora la experiencia de visita al destino como medio para reducir los estereotipos haciendo que la imagen tienda a ser más realista, compleja y diferenciada, potenciada por una correcta gestión de la información.es_ES
dc.description.abstractThere are a number of attributes in the Western world when referring to Brazil that are stereotypes, some have a positive component as “tropical value”, “joy” and “exotic”, and others have a negative component as “insecurity”,” inequality” or “marginalization “. With the upcoming celebration of two sporting massive events such as the 2014 World Cup and 2016 Olympics, Brazil is located between the stereotype and reality. The suitability and readiness of the country to the requirements of these events can be the way to mitigate certain stereotypes and risks, and make progress in the sustainable development of tourism in the long term, integrating also the local community in the government’s security plans. In this paper we review the impact of the image and safety in the travel decision. Previous experience of visiting the destination has the virtue of reducing the negative stereotypes; this makes the image more realistic, complex and differentiated, enhanced by a proper information management.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2013, v.11, n.3, pp. 147-154;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectBrasiles_ES
dc.subjectimagen turísticaes_ES
dc.subjectmega-eventoses_ES
dc.subjectpercepción de riesgoes_ES
dc.subjectseguridades_ES
dc.titleRiesgo y percepción en el desarrollo de la imagen turística de Brasil ante los mega-eventos deportivoses_ES
dc.title.alternativeRisk and perception in the development of Brazil’s tourist image facing the sports mega-eventsen_EN
dc.title.alternativeRisk and perception in the development of Brazil’s tourist image facing the sports mega-eventsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2013.11.046


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)