Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDann, Graham M.S.
dc.date.accessioned2019-07-12T11:54:10Z
dc.date.available2019-07-12T11:54:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issne-1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15212
dc.description.abstractCuando empezó a desarrollarse el “lenguaje del turismo”, el turismo formaba parte del proyecto “modernista”, cuyo discurso unilateral y monológico había surgido bajo parámetros de control social. En la actualidad, sin embargo, tenemos pruebas de que este discurso ha sufrido una transformación, debido a la difusión de la comunicación digital en Internet. En efecto, existe hoy un espíritu “postmoderno”, más igualitario, abierto al diálogo e incluso al “triálogo” entre los principales interlocutores del turismo: la industria del turismo, el turista y la comunidad receptora. Por esta razón, resulta necesaria una nueva perspectiva heurística, que refl eje los cambios en tan rápida evolución. A continuación, se abordará un análisis sistemático de tres modelos constitutivos, que ilustran conjuntamente el paradigma cambiante de los medios de comunicación, hoy abiertos a la mayor democratización.es_ES
dc.description.abstractWhen the “language of tourism” was initially articulated, tourism formed part of the modernist project, wherein its unilateral, monological discourse was framed within the parameters of social control. However, there is evidence today that it has now been transformed on account of the digitalised communication of the Internet. Indeed, there is currently a more egalitarian, postmodern ethos of dialogue, or even trialogue, between the key players of tourism: the industry, the tourist and the touree. Consequently, a new heuristic framework becomes necessary, one that refl ects the changes that are rapidly occurring. With examples, a cell-by-cell approach is adopted in three constituent models which together illustrate a shifting paradigm in terms of the media that are now open to greater democratisation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de La Laguna (España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2012, vol. 10, n. 4, pp.59-70;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectlenguaje del turismoes_ES
dc.subjectmonólogoes_ES
dc.subjectmodernismoes_ES
dc.subjectdiálogoes_ES
dc.subjecttriálogoes_ES
dc.subjectremodelaciónes_ES
dc.titleRemodelling a changing language of tourism: from monologue to dialogue and trialoguees_ES
dc.title.alternativeEl cambiante lenguaje del turismo: del monólogo al diálogo y al triálogoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.053


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)