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dc.contributor.advisorCalero Ruiz, Clementina Carmen S J es_ES
dc.contributor.authorToledo Morales, Tamaraes_ES
dc.contributor.otherGrado En Historia Del Artees_ES
dc.date.accessioned2019-07-24T10:25:27Z
dc.date.available2019-07-24T10:25:27Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15536
dc.description.abstractCon este trabajo queremos hacer una aproximación a la pintura de interior holandesa del Siglo de Oro, a través de uno de sus cultivadores: Jan Vermeer van Delft. Intentaremos reflexionar sobre la doble moral que encierran sus cuadros, desde una perspectiva iconológica e iconográfica, a través de las alegorías y simbolismos presentes en ellos. El análisis previo del género de lo cotidiano ha dado lugar a la reflexión sobre la belleza de lo grotesco, de lo prohibido o de lo inmoral. Existe una innegable inclinación social hacia el disfrute de los vicios y una frecuentísima representación de todos estos aspectos en el arte, que funciona como espejo del mundo y de una sociedad que se nutre de todo lo que paradójicamente se empeña en despreciar. Los pintores holandeses del Seiscientos se han recreado en estos conflictos humanos, hasta el punto de poder hablar de una estética de lo negativo, donde confluyen la madurez de la técnica artística con la necesidad de cambiar los parámetros hasta entonces establecidos, que consideraba a la pintura de género de inferior natura.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleVermeer y el interior holandés.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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