El ritmo aplicado en las aulas con niños con Síndrome de Down
Autor
Robles Rupérez, PaulaFecha
2019Resumen
According to the progress in scientific researches in health, psychology and education
fields, for instance, Talavera and Jara, it has been proven that music therapy is an effective
and appropriate educational intervention, which together with the right stimulation and
motivation could promote huge advantages for people with Down Syndrome.
They would be treated with different interactive exercises related with percussion and
movement. Different musical formats will be used to develop each of those exercises.
Therefore, we will count with different percussion instruments for each session, together with
their own body. En consecuencia al avance de las investigaciones científicas en ciencias de la salud,
psicología y educación como por ejemplo las de Talavera y Jara, se ha comprobado que la
musicoterapia es una intervención educativa efectiva y adecuada que, uniéndose a una
correcta estimulación y motivación, puede contribuir a grandes beneficios para personas que
presentan Síndrome de Down.
Se tratarán diferentes ejercicios prácticos relacionados con la percusión y el
movimiento y para ello, se utilizarán diferentes formatos musicales para desarrollar cada uno
de los mismos. Para ello, contaremos con diferentes instrumentos de percusión para cada
sesión, así como con el propio cuerpo.