¿Un café y hablamos?: Proyecto de intervención de escuela de padres y madres para familias declaradas en situación de riesgo.
Fecha
2019Resumen
El proyecto de intervención,“¿Un café y hablamos?”,pretende hacer partícipes desde un primer momentoa aquellos padres y madres que no tienen desarrolladas las capacidades parentales adecuadas para el buen desarrollo infantil de sus hijos e hijas a cargo, invitándoles a participar en una escuela de padres y madres alternativaa lo que se ha llevado a cabo hasta ahora. Diseñada con criterios depreservación familiary deparentalidad positiva, se pretende crear un espacioformativoy de reflexión con actividades destinadas a mejorar pautas educativas, problemas de convivencia familiar, temas que les preocupan a los padres y madres en relación a sus hijos/as, la cohesión familiarmediante el ocio y tiempo libre... Todo ello, con un toque diferenteal relacionar e incluir en sus actividades un momento paratomar café, hablar y desahogarse conpersonas que comparten experiencias, inquietudes y miedos, logrando con elloun grupo consolidado, agradable y que no juzga, pasando un momento diferente y aprovechable del día para despejarse, aprendery mejorarsu implicación familiar. The intervention Project,"A coffee and talk?",intends to involve from the outset those fathers and mothers who haven ́tdeveloped the appropriate parenting abilitiesfor the proper development of their dependent sons and daughters, inviting them to participate in a school of parents alternative that has been carried outso far. Designed with judgementof familiarpreservation and positive parenthood, it is intended to create a space to learn and reflectwith activities aimed at improving educational patterns, problems of family coexistence, issues of concern to fathers and mothers in relation to
3their sons/daughters, family cohesion through leisure and leisuretime... All this, with a different touch when relating and including in their activities a moment tohavecoffee, talk and vent with people who share experiences, worries and fears, achieving with it a consolidated group, pleasant and not judgemental, having a different and profitable time of the day to clear, learn and improve their family involvement.