Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeguizamón, Manuel
dc.contributor.authorMoreno, Edgar
dc.contributor.authorTibavizco, Nancy
dc.date.accessioned2019-11-14T14:46:04Z
dc.date.available2019-11-14T14:46:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17497
dc.description.abstractEl presente artículo analiza el impacto que ha tenido el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) en el comportamiento turístico de esta ciudad particularmente con base las últimas celebraciones de éste y la percepción de los locales con su realización partiendo de reconocer al FITB como un gran evento cultural. Para tal propósito se analizaron estudios previos de impacto social y cultural, complementados con un estudio realizado a una muestra de espectadores y entrevistas a organizadores del festival. Se concluyó que Bogotá, como destino turístico, encuentra en el FITB una importante oportunidad de “fidelizar” turistas interesados en las artes escénicas pues la mayoría visitan la ciudad sólo una vez. Esto dependerá del mejoramiento de la calidad que perciben de la ciudad en relación con la oferta de productos y de servicios turísticos, la seguridad, la hospitalidad, las buenas prácticas ambientales, las facilidades de movilidad, la conectividad.es_ES
dc.description.abstractFestival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) is a great cultural event with international recognition held in Bogotá, Colombia. The main topic of this paper is to measure the impacts that the FITB has on tourist behavior based on the last celebrations of this event and the attitudes of locals. Previous studies about social, cultural and economic impacts were analyzed and they were complemented by the study that carried out with a sample of viewers (tourists) and interviews (festival organizers). In conclusion, Bogotá is a touristic destiny who takes advantage of FITB as an important opportunity to retain tourists interested in performing arts because they visit the city only one time. This advantage depends on quality improvements which tourist perceived around touristic products and services offered like: security, hospitality, environmental practices, mobility and connectivity.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de La Laguna (España). Instituto Superior da Maia (Portugal)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2013, v.11, n.1, pp. 73-87;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleImpacto turístico del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotáes_ES
dc.title.alternativeTourism impact of the Iberoamerican Theater Festival of Bogotáen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2013.11.005
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordeventos turísticoses_ES
dc.subject.keywordimpacto turísticoes_ES
dc.subject.keywordFestival Iberoamericano de Teatroes_ES
dc.subject.keywordidentidad de destinos turísticoes_ES
dc.subject.keywordartes escénicases_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional