Propuesta de mejora para la inclusión del alumnado con TEA.
Autor
Taibo Fernández, LorenaFecha
2020Resumen
En el siglo en que nos encontramos, todas y cada una de las personas tienen el
derecho de tener una buena educación con calidad de vida, sean como sean, teniendo o
no discapacidad.
La educación inclusiva ha tenido mucha importancia en los últimos años sobre
todo en la Educación Infantil, con el propósito claro de lograr tener una educación de
calidad y sin exclusiones que pretende reestructurar las políticas, culturas y prácticas
educativas de manera que la educación ofrecida por los centros sea sensible a la
diversidad de todos los niños.
En este trabajo de Fin de Grado se pretende dar a conocer el Trastorno del
Espectro Autista, se centrará en el ámbito educativo, viendo como se trabaja en el aula
con estos alumnos, se llevará a cabo una propuesta de mejora en la que se podrá ver la
posibilidad de trabajar en conjunto todos los niños sin excluir a ninguno. In the century we live in, each and every person has the right of a good education
with quality of life, in spite of what they look like, whether they have a disability or not.
Inclusive education has been very important in recent years, especially in early
children’s education, with the clear purpose of achieving a good quality and inclusive
education that seeks to structure policies, cultures and practices so that the education
offered by the centers is sensitive to the diversity of all children.
In this Final Degree Project, it is intended to bring into the open the Autism
Spectrum Disorder, it will focus on the educational environment, seeing how this issue is
treated in the classroom with these students, an improvement proposal will be carried out
in which the possibility of working with all children, without exclusion, will be presented.