Proyecto Nube
Fecha
2020Resumen
La baja tolerancia a la frustración es un problema que ocurre en casi todas las aulas de
todos los Centros Educativos, no solo interrumpe el ritmo normal de la clase, sino que
también afecta negativamente en el alumno/a que la sufre en su desarrollo como persona,
ya que le generará ansiedad, tristeza, miedo… también, hemos decidido que la autoestima
es un factor influyente en la baja tolerancia a la frustración, ya que tener una baja
autoestima dificulta el rendimiento del alumno/a, y, por ende, conlleva a sentirse frustrado
por no conseguir los objetivos que se marque.
Es muy importante concienciar, no solo a los docentes del Centro, sino también a los
familiares, de que trabajar en mejorar la tolerancia a la frustración no solo mejorará el
rendimiento del alumno/a tanto cognitivamente, sino que también socialmente. Es por eso
que, en este proyecto, queremos que la familia participe y se anime a trabajar actividades o
pautas y claves que hemos desarrollado tras buscar consejos y autores recomendados.
Este Proyecto Profesionalizador está dirigido al profesorado de Educación Infantil que
pueda tener en sus aulas niños/as con baja tolerancia a la frustración, para así, facilitar y
proporcionar información, herramientas y actividades para intentar solventar el problema
que les afecta. También, puede ser utilizado por la familia, ya que no hay actividades
específicas solo para el aula. Low tolerance to frustration is an issue that occurs in early every classroom of every
Schools, not only it interrupts the normal rhythm of the class, but also affect in a negative
way in their development as a person when they suffer it because it will cause anxiety,
sadness, fear… Also, we decided that self-esteem is an influent factor in the low tolerance
to frustration because it hampers the children performance, and thereby, it involves to
children to feel frustrated because they cannot get their targets.
Is very important to educate, not only to the teachers, but their families, with the aim of
improving the children tolerance to frustration, because it not only improve their scholar
performance, but also their sociability. That’s why, in this project, we want that families
participate as well, doing activities at home, or read the tips and keys that we have
developed after we have searched many authors and advice.
This project is aims to all teachers of Children Education that may have any student with
those characteristics for facilitate and provide information, tools and activities for trying to
solve the problem. Families can use this project as well because it does not have a specific
activity just for the classroom.