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dc.contributor.advisorRodríguez Rodríguez, María Cristina 
dc.contributor.authorArmas Rodríguez, Aarón de
dc.date.accessioned2020-07-29T16:26:15Z
dc.date.available2020-07-29T16:26:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20828
dc.description.abstractIntroducción: La música es un medio de comunicación universal y, por tanto, podría ser el recurso ideal en el ámbito escolar para aquellos estudiantes que poseen dificultades para comunicarse de la manera habitual, como el alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Objetivos: El objetivo de este trabajo fue analizar el impacto de la música y la intervención musical en las habilidades interpersonales y educativas del alumnado TEA. Método: Los artículos fueron consultados en las bases de datos de SCOPUS, MEDLINE, Web of Science, Scielo, Psycinfo, DIALNET y Google Scholar, a través de las siguientes palabras clave: música, autismo, Síndrome de Savant, motivación, emociones. Resultados: Se seleccionaron para esta revisión diez artículos. Los resultados mostraron que, en la mayoría de casos, la música afecta de forma positiva a las personas que padecen TEA. Además, mediante la música, se han manifestado habilidades o capacidades mejoradas en individuos TEA. Conclusiones: El presente trabajo demostró que la música sí que afecta positivamente al alumnado TEA. Sin embargo, no se utiliza en las escuelas como un medio de desarrollo para este tipo de discentes.es
dc.description.abstractIntroduction: Music is a universal means of communication and, therefore, it could be the ideal resource for those students who have problems communicating in the usual way in the school environment, such as students with autism spectrum disorder (ASD). Objective: The objective of this work was to analyze the impact of music and musical intervention on the interpersonal and educational skills of ASD students. Method: The articles were consulted in the SCOPUS, MEDLINE, Web of Science, Scielo, Psycinfo, DIALNET and Google Scholar databases, through the following keywords: music, autism, Savant Syndrome, motivation, emotions. Results: Ten articles were selected for this review. The results showed that, in most cases, music positively affects people with ASD. Furthermore, through music, improved abilities or capacities have been manifested in ASD individuals. Conclusions: The present work demonstrated that music does positively affect ASD students. However, it is not used in schools as a means of development for this type of student.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa música en la educación de niños TEA y Síndrome de Savant.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMúsica
dc.subject.keywordAutismo
dc.subject.keywordSíndrome de Savant
dc.subject.keywordMotivación
dc.subject.keywordEmociones


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