La ciencia en el fútbol.
Fecha
2020Resumen
La ciencia está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, pudiendo presentarse en
cualquiera de sus ramas. Es por ello que el objetivo principal de este trabajo es presentar una
propuesta teórico práctica de la relación que guarda la misma con la asignatura de Educación
Física, justificándose mediante actividades y ejercicios que se plantean para distintas
sesiones, atendiendo a dos de las capacidades físicas básicas.
Las capacidades físicas básicas a trabajar son: la fuerza (para soportar su peso en
situaciones de juego.) y la velocidad (máxima en cuanto a reacción y movimiento en
determinadas condiciones establecidas.). Dichas capacidades las he justificado mediante el
desarrollo de las mismas relacionadas con la asignatura de Educación Física y Ciencias de la
Naturaleza pertenecientes a la Educación Primaria. Además, incluiremos las TIC en la
realización de las actividades, dada la importancia que mantienen estas en la actualidad y la
variedad de herramientas que ofrecen.
Para concluir, la realización de este trabajo ha contribuido a la visión interdisciplinar
que mantienen la ciencia y la educación física, así como a valorar distintos puntos de
desarrollo de las diferentes áreas existentes en la programación de Educación Primaria. Science is present in all areas in our lives, being able to appear in any of its branches.
That is why the main objective of this work is to present a practical theoretical proposal of
the relationship that it has with the subject of Physical Education, justifying through activities
and exercises that are proposed for different sessions, attending to two of the basic physical
abilities.
The most important physical abilities to focus on working are the following basic
capacities: strength (to support your weight in game situations.) and speed (maximum in
terms of reaction and movement in certain established conditions.). All these capacities are
justified by developing the physical capacities related to the subject of Physical Education
and Natural Sciences belonging to Primary Education. In addition, we will include ICT in
carrying out the activities, given the importance these will have today and the variety of tools
they offer.
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In conclusion, the realization of this work has contributed to the interdisciplinary
vision that science and physical education will have, as well as assessing different points of
development of the different areas affected in the programming of Primary Education. Habilidades físicas básicas Educación Física Ciencias de la Naturaleza