Programación anual y desarrollo de una situación de aprendizaje para 2º de Educación Secundaria Obligatoria de Física y Química
Autor
Hernández Díaz, ClaudiaFecha
2021Resumen
El presente Trabajo Fin de Máster sienta sus bases en los objetivos y competencias que pretende alcanzar el alumnado del Máster para ejercer la docencia en el ámbito de las ciencias, en concreto, para el área de Física y Química. Este documento pertenece a la modalidad de práctica educativa cuyo contenido está relacionado al contexto social y cultural del Instituto de Educación Secundaria Benito Pérez Armas, centro educativo donde se realizan las prácticas externas del Máster. Con ello, se pretende analizar las características del entorno y así poder reflexionar acerca de la Programación Didáctica Anual para el nivel de 2º de Educación Secundaria Obligatoria en la especialidad de Física y Química de dicho centro. Finalmente, partiendo de la observación previa, se presentan propuestas para esta programación junto con el desarrollo de la Situación de Aprendizaje “¿Eres más de playa o de piscina?”. This Final Master's Project is based on the objectives and competences that the
students of the Master's Degree aim to achieve in order to teach in the scientific field, specifically in the area of the Physics and Chemistry. This document belongs to the modality of educational practice whose content is related to the social and cultural context of the high school Benito Pérez Armas, educational center where the external practices of the Master´s Degree are carried out. In
a certain way, it is tried to analyze the characteristics of the environment and thus be able to reflect on the Annual Educational Programming for the level of 2nd of Secondary Education in the specialty of Physics and Chemistry in this center. Finally, according to the previous observation, proposals for this programming are presented along with the development of the Learning Situation “Do you prefer the beach or the swimming pool?”