Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarragán Medero, Fernando 
dc.contributor.authorRodriguez De Juan, Bruno
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2021-06-22T09:30:08Z
dc.date.available2021-06-22T09:30:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23940
dc.description.abstractEn primer lugar, el objetivo principal de este proyecto es conocer las numerosas dificultades que existen entre los estudiantes trans en el sistema educativo. La problemática actual radica en las humillaciones, discriminación y acoso diario que sufre este colectivo. Ya que esto no ocurre exclusivamente en las escuelas, sino también a nivel social, se necesita una concienciación global en relación al trato que se debe emplear hacia estas personas, dejar de estigmatizarlas, apoyarlas y saber que la situación familiar es un punto fuerte en este duro proceso para, en consecuencia, evitar el abandono escolar y conseguir que tengan un futuro laboral digno. Para ello, el proyecto comienza con una contextualización que justifica la problemática principal, se hace a continuación referencia a las leyes actuales que existen en nuestro país y las alternativas a estas leyes que profesan defender los derechos del colectivo trans. A continuación, encontramos el procedimiento metodológico dónde se razona cómo se ha llevado a cabo la búsqueda de la información. Seguidamente, nos adentramos en los aspectos más relevantes del proyecto, haciendo alusión al tema principal, al impacto e inclusión de este alumnado en la educación, el papel de la pedagogía y psicología en estos casos, haciendo hincapié en una comparación entre la situación en España y Argentina y por último, destacamos el protocolo en Canarias con respecto al acompañamiento del alumnado trans y atención a la diversidad en las escuelas.es
dc.description.abstractOn the one hand, the main objective of this project is to acknowledge the numerous difficulties that exist among trans students in the educational system. Tu current problem loes on the humiliations, discrimination and daily bullying that this social group suffers. Because this not only happens at schools but also in society, a global awareness regarding the treatment that should be given to these people, stop stigmatizazing them, support them and know that the familiar situation is a strong aspect in the hard process and, in consequence, avoid the school dropout and achieve a decent work future for them. For that, this project starts with a contextualization that justifies the main problem. It’s done by referencing the current laws in our country and their alternatives which bear to defend the trans rights. Then, we will find the methodological procedure where the process of information research is explained. Next, the most relevant aspects of the project are deeply displayed, hinting the main topic, the impact and inclusion of these students in the educational system, the pedagogical and physiological role in these cases, focusing on a comparative between the situation in Spain and Argentina and, to finish, the protocol of the Canary Islands concerning the trans students and the attention to diversity in education is detailed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTransgénero
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectLGTB+
dc.titleEl transgénero en la educación.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTransgénero
dc.subject.keywordEducación inclusiva
dc.subject.keywordDerechos humanos
dc.subject.keywordLGTB+


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)