La musicoterapia y arteterapia como innovación para el alumnado TEA.
Fecha
2021Resumen
En este informe se presenta un proyecto innovador para el alumnado de primaria
diagnosticado como TEA del CEIP Teófilo Pérez, a raíz de diferentes talleres y actividades
basadas en la arteterapia y musicoterapias donde trabajaremos diversos aspectos con el
alumnado para conseguir una evolución en su desarrollo comunicativo, interacciones
sociales, el control de sus propias emociones y el trabajo de las expresiones entre otras,
además de potenciar todas las cualidades que poseen a través de las terapias mencionadas.
Asimismo, se muestra un breve contexto del centro educativo y de las diferentes
definiciones que han existido a lo largo de los años del trastorno hasta llegar a la actual,
‘Trastorno del espectro autista’. In this report we present and innovative project for primary school students
diagnosed with ASD executed at the CEIP Teofilo Pérez, carried out with different
workshops and activities based on art therapy and music therapy implemented in the
students to achieve an evolution in their communicative development, social interactions,
control of their emotions and the work of expressions among others with the final purpose
to enhance all the qualities they possess.
Likewise we expose a brief context of the educational center and the different
definitions that have existed over the years of the disorder till reach the current ‘Autism
spectrum disorder’.