Las competencias docentes para trabajar las emociones dentro del aula.
Fecha
2021Resumen
Las emociones a día de hoy forman parte de nuestras vidas, es por ello que se debe introducir desde edades muy tempranas. Cabe destacar que la etapa de infantil juega un papel fundamental en la adquisición de las emociones, ya que, es en esta etapa donde se lleva a cabo una primera toma de contacto. En este trabajo se llevará a cabo una línea de investigación, tras esto se conocerá la importancia que tiene trabajar las emociones desde edades tempranas, lo que se conoce como la etapa de educación infantil. Por otro lado, se estudiará si se trabajan las diferentes emociones dentro del aula de infantil en los diferentes colegios de Canarias. Con la influencia de la escuela, los maestros y maestras y a su vez con la de los familiares, los niños y niñas pueden llegar a desempe ñar un uso correcto de las diferentes emociones. To date, emotions are part of our lives, that is why they should be introduced at an early age. It must be emphasized that the preschool years play a fundamental role in emotional acquisition, since it is at this stage where the initial contact takes place. In this paper, an investigation line will be carried out. Following this, the importance that wor king with emotions at young ages has will be known. Furthermore, whether or not emotions are worked on in early childhood education classrooms in different schools in the Canary Islands will be studied. With the school influence together with that of teach ers and parents, kids could work a proper use of the different emotions.