Publicidad emocional. Propuesta de intervención para progresar en la gestión emocional orientada al consumo responsable.
Fecha
2021Resumen
El neuromarketing es el estudio del proceso de compra, centrándose en el proceso de la
toma decisiones de los consumidores o posibles consumidores antes de comprar, mientras están
comprando y después de comprar, desde la investigación neuronal y sensorial. Así se adentran
en lo que se conoce como publicidad emocional, aquella que apela a las emociones de los/as
consumidores para incitarlos a consumir un producto o servicio.
Principalmente, el objetivo que se persigue con este proyecto es conseguir que se realice
una intervención educativa basada en la necesidad de que los/as las jóvenes no son capaces de
gestionar sus emociones, por lo que toman decisiones precipitadas, siendo muy susceptibles a
la publicidad y contribuyendo al consumismo.
En base a esto, se han diseñado una serie de actividades con las que se pretenden
alcanzar los diversos objetivos propuestos para el desarrollo de la intervención, siguiendo una
metodología formativa y basada en técnicas de dinamización para tratar de crear un ambiente
en el centro que gire en torno al consumo responsable, centrándose en la dinamización del
colectivo de tal modo que todos/as los/as agentes educativos sean conscientes de que esa
semana el consumo responsable es el protagonista. Neuromarketing is the study of the buying process, focusing on the decision-making
process of consumers or potential consumers before shopping, while they are shopping and
after shopping, from neural and sensory research. This is how they enter into what is known as
emotional advertising, that which appeals to the emotions of consumers to incite them to
consume a product or service.
The main objective of this project is to achieve an educational intervention based on
the need for young people don´t know how to manage their emotions, so they make hasty
decisions, being highly susceptible to advertising and contribute to consumerism.
Based on this, a series of activities have been designed to achieve the different
objectives proposed for the development of the intervention, following a formative
methodology based on dynamization techniques to try to create an environment in the center
that revolves around responsible consumption, focusing on the dynamization of the group in
such a way that all educational agents are aware that this week responsible consumption is the
protagonist.