Faldas azules y pantalones rosas: Interiorización de los estereotipos de género por parte del alumnado de Primaria.
Autor
Castro Domínguez, ArlenaFecha
2021Resumen
Esta investigación tiene por objeto identificar los posibles roles y estereotipos de género que
el alumnado de primaria ha interiorizado con respecto a cuestiones básicas como el mundo
laboral, psicológico y social, así como un análisis comparativo de las posibles diferencias por
sexo y edad. Se diseñó un cuestionario sencillo de preguntas prácticas, que se aplicó en una
muestra de 226 estudiantes de 1º a 6º pertenecientes a un centro público, con 112 niños, 103
niñas y 11 personas de género no binario. Los resultados evidencian diferencias entre las
percepciones estereotipadas de los niños frente a las niñas, y en mayor medida, entre el
comienzo y avance de la escolaridad. The purpose of this research is to identify the possible gender roles and stereotypes that
primary school students have internalized with respect to basic issues such as the labor,
psychological and social world, as well as a comparative analysis of possible differences by
sex and age. A simple questionnaire of practical questions was designed and applied to a
sample of 226 students from 1st to 6th grade belonging to a public school, with 112 boys, 103
girls and 11 people of non-binary gender. The results show differences between the
stereotypical perceptions of boys versus girls, and to a greater extent, between the beginning
and advancement of schooling.