Intervención para el desarrollo de estrategias de búsqueda y tratamiento de la información.
Autor
Acosta González, HimarFecha
2021Resumen
El ser humano del siglo XXI se encuentra bombardeado por una gran cantidad de
información que le proporciona Internet. Sin embargo, en numerosas ocasiones, es incapaz de
transformarla en conocimiento útil. Esto ocurre porque no ha desarrollado las habilidades
necesarias para el adecuado tratamiento de la información.
En el sistema educativo las Tecnologías de la Información y la Comunicación están
totalmente integradas y, aunque el alumnado las utiliza constantemente, carece de algunas
destrezas fundamentales para hacer un uso responsable y eficiente de estas.
Por este motivo, este Trabajo de Fin de Grado se centra en un proyecto de intervención para
favorecer el desarrollo de estrategias para la búsqueda, selección, comprensión y
presentación de información en alumnas y alumnos de sexto de Primaria. The human being of this 21st century has been continuously exposed to a large amount of
information provided on the Internet. However, on countless occasions, humans are unable to
transform it into useful knowledge. This outcome arises mainly because humans have not
developed the necessary skills for the accurate processing of information.
In the educational system, Information and Communication Technologies are entirely
integrated. Although students use them consistently, they require some fundamental skills to
make responsible and efficient use of them.
For this reason, the present final project focuses on an intervention project, which aims to
promote the development of strategies for the search, selection, understanding and
presentation of information, particularly in sixth-grade students.