La exposición a streams de videojuegos violentos y desensibilización a la violencia
Autor
Méndez Cabrera, SergioFecha
2021Resumen
Este estudio ha probado la relación entre ver streamings de videojuegos y la sensibilidad a
la violencia. Los participantes fueron asignados de manera aleatoria para la visualización de
un stream de un videojuego violento o uno de un videojuego no violento. Tras la
visualización del stream se tomaron medidas de identificación con el jugador y el personaje
del juego, además de medidas de percepción de violencia del juego y del jugador. No se
detectaron diferencias de sensibilidad a la violencia en los análisis estadísticos. La hipótesis
del estudio no fue corroborada. Análisis posteriores detectaron una relación entre no jugar
videojuegos y una mayor sensibilidad a la violenc The current study tested the relationship between watching streams of videogames and
sensitivity to violence. Participants were randomly assigned to watch a non violent or a
violent videogames stream. After watching the video, measures of identification with the
player & the game character and perception of violence from the player & game were taken.
The analyses didn’t detect any differences between the violent game stream and the non
violent game stream. The hypothesis that watching violent videogames stream would
desensitize to violence was not supported. Subsequent analysis found a relationship
between not playing videogames more sensitive to violence.