Flipped Classroom: una experiencia con estudiantes universitarios
Fecha
2021Resumen
Este trabajo desarrolla una experiencia basada en el sistema Flipped Classroom con 110 estudiantes de grado universitario. Se han recogido sus opiniones, percepciones y valoración sobre su satisfacción con este método, en comparación con el sistema tradicional. La idea central es contribuir a conocer cuáles son los resultados de la aplicación de un modelo de Aula Invertida en algunas asignaturas universitarias, de forma que se puedan recoger datos sobre las percepciones y opiniones de los principales protagonistas del aprendizaje: el alum-nado. Esto se encuadra bajo un marco de mejora continua que permita a los estudiantes valorar una propuesta de AI respecto de lo que hasta ahora conocen y se puede denominar como enseñanza tradicional. This document develops an experience based on the Flipped Classroom system with 110 undergraduate students. Their opinions, perceptions and assessment on their satisfaction with this method, compared to the traditional system, have been collected. The core idea is to contribute to know which are the results of the application of a Flipped Classroom model in some university subjects, so that data can be collected on the perceptions and opinions of the main protagonists of learning: the students. This is observed within a framework of continuous improvement that allows students to evaluate a proposal of Flipped Classroom related to what they are used to and can be called traditional teaching.