Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Morales, María Olga 
dc.contributor.authorConcepción Ramos, Nayra De Las Nieves
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-01T10:40:29Z
dc.date.available2022-06-01T10:40:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27629
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster se basa en la realización de una programación didáctica tras un análisis crítico sobre la programación del módulo de Inserción Sociolaboral, perteneciente al Ciclo Formativo del Grado Superior de Técnico/a en Integración Social en la modalidad de enseñanza semipresencial. La programación didáctica que se propone en este documento incluye 5 unidades de trabajo que abarcan los siguientes bloques: caracterización del contexto de la inserción laboral, planificación de intervenciones de inserción laboral, aplicación de técnicas de entrenamiento en habilidades sociolaborales, planificación de actividades de inserción laboral, procedimientos de seguimiento y evaluación del proceso de inserción laboral, en las que se detalla su secuenciación y distribución temporal así como los resultados de aprendizaje, criterios de evaluación y los contenidos. Tras el diagnóstico de la programación didáctica del módulo reseñado, se proponen una serie de mejoras relacionadas con los contenidos de enseñanza aprendizaje de la unidad de trabajo 3 ‘’Planificación de la intervención en inserción laboral’’, dónde se ha considerado oportuno y conveniente aunar las enseñanzas del módulo profesional de Formación y Orientación Laboral, más concretamente la unidad de trabajo ‘’Contratos de trabajo’’. De esta forma, el alumnado adquirirá un aprendizaje holístico entendiendo la educación como un sistema vivo y en constante progreso y evolución.es_ES
dc.description.abstractThis Master's Thesis is based on the realization of a didactic programming after a critical analysis of the programming of the Socio-Labor Insertion module, belonging to the Higher Level Training Cycle of Technician in Social Integration in the blended mode. The didactic program proposed in this document includes 5 work units that cover the following blocks: characterization of the context of labor insertion, planning of labor insertion interventions, application of training techniques in socio-labor skills, planning of labor insertion activities, monitoring and evaluation procedures of the labor insertion process, in which its sequencing and temporal distribution are detailed, as well as the learning results, evaluation criteria and contents. After the diagnosis of the didactic programming of the module under review, a series of improvements are proposed related to the teaching and learning contents of the work unit 3 ''Planning of the intervention in labor insertion'', where it has been considered opportune and convenient to join the teachings of the professional module of Training and Labor Guidance, more specifically the work unit ''Employment contracts''. In this way, the students will acquire a holistic learning, understanding education as a living system in constant progress and evolution.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProgramación didáctica: Módulo de Inserción Sociolaboral (C.F.G.S. Integración Social).es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)