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dc.contributor.advisorMorera Bello, María Dolores 
dc.contributor.advisorLeal Hernández, Elena Margarita 
dc.contributor.authorMarrero Baute, Almudena Guadalupe
dc.contributor.otherGrado En Logopedia
dc.date.accessioned2022-06-27T11:16:21Z
dc.date.available2022-06-27T11:16:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28358
dc.description.abstractEn este trabajo de revisión teórica se han estudiado las habilidades lectoras de los niños con síndrome de Down y la efectividad de instruir en la lectura a través de diferentes métodos, para determinar cuáles permiten un mayor rendimiento. Los niños con síndrome de Down pueden presentar problemas en el lenguaje y la comunicación, por lo que la lectura también manifestará dificultades. Un entrenamiento temprano en las habilidades lingüísticas puede proporcionar beneficios en el conocimiento de las letras, los sonidos y la conciencia fonológica, mejorando su aprendizaje lector. Con el fin de obtener la información necesaria para el estudio se implementó el método PRIMSA, donde se utilizaron cuatros bases de datos (EBSCO, MEDLINE, Dialnet y ERIC) y otras fuentes de interés como revistas de investigación. Se determinaron los criterios de selección de inclusión y de exclusión, incluyendo un total de ocho artículos en el estudio. Los resultados demuestran los problemas de aprendizaje en la lectura y las ventajas de implementar un método de lectura sintético o mixto frente al analítico. El aprendizaje lector difiere con respecto al de los niños con un desarrollo típico, sin embargo, el entrenamiento en las habilidades lingüísticas de manera temprana produce ventajas en el aprendizaje de estos.es
dc.description.abstractIn this theoretical review, we have studied the reading skills of children with Down syndrome and the effectiveness of reading instruction through different methods, to determine which ones allow a better performance. Children with Down syndrome may present problems in language and communication, so reading will also manifest difficulties. Early training in language skills can provide benefits in the knowledge of letters, sounds and phonological awareness, improving their learning to read. To obtain the necessary information for the study, the PRIMSA method was implemented, using four databases (EBSCO, MEDLINE, Dialnet and ERIC) and other sources of interest such as research journals. Inclusion and exclusion selection criteria were determined, including a total of eight articles in the study. The results demonstrate the learning problems in reading and the advantages of implementing a synthetic or mixed reading method versus an analytical one. Reading learning differs from that of typically developing children, however, early language skills training produces advantages in their learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectSíndrome de Down
dc.subjectlectura
dc.subjecthabilidades
dc.subjectmétodos
dc.subjectenseñanza
dc.subjectinstrucción.
dc.titleAprendizaje de la lectura en niños con síndrome de Down
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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