Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDueñas Vinuesa, María
dc.contributor.authorCerezo García, María Lourdes
dc.date.accessioned2022-09-06T11:24:26Z
dc.date.available2022-09-06T11:24:26Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29526
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de bloque didáctico fundamentado en el enfoque metodológico de la enseñanza de lenguas basada en contenido. El tema elegido para ello es el de colonialismo y postcolonialismo, estando el bloque destinado para un curso de nivel avanzado en lengua instrumental dentro del Plan de Estudios de Filología Inglesa. Para tal fin, comenzamos delineando el marco teórico que configura la metodología propuesta, continuamos justificando la idoneidad del tema seleccionado, y procedemos finalmente a la descripción de bloque propuesto, estableciendo sus objetivos, contenidos, organización secuencial y actividades. Como muestra, incluimos detallada una de las unidades didácticas que componen tal bloque.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we offer a methodological proposal for a syllabus developed on the basis of Content-Based Language Instruction. The subject selected is Colonialism and Postcolonialism, and the syllabus has been designed to integrate an advanced level course in EFL within the English Studies (Filología Inglesa) program. For this purpose, we provide information about the methodological framework; justify the suitability of the subject-matter proposed, and end up describing the syllabus, including its objectives, contents, sequential organization and class activities. As a sample, we offer a detailed unit chosen among the ones that integrate the syllabus.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2002, n. 45, pp. 67-79;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleColonialismo y postcolonialismo como contenido temático: propuesta de unidad didáctica para la clase de lengua inglesaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordEnseñanza de lenguas basada en contenidoes_ES
dc.subject.keywordlengua instrumentales_ES
dc.subject.keywordunidad didácticaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional