Mostrar el registro sencillo del ítem
Colonialismo y postcolonialismo como contenido temático: propuesta de unidad didáctica para la clase de lengua inglesa
dc.contributor.author | Dueñas Vinuesa, María | |
dc.contributor.author | Cerezo García, María Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T11:24:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T11:24:26Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8335 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29526 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de bloque didáctico fundamentado en el enfoque metodológico de la enseñanza de lenguas basada en contenido. El tema elegido para ello es el de colonialismo y postcolonialismo, estando el bloque destinado para un curso de nivel avanzado en lengua instrumental dentro del Plan de Estudios de Filología Inglesa. Para tal fin, comenzamos delineando el marco teórico que configura la metodología propuesta, continuamos justificando la idoneidad del tema seleccionado, y procedemos finalmente a la descripción de bloque propuesto, estableciendo sus objetivos, contenidos, organización secuencial y actividades. Como muestra, incluimos detallada una de las unidades didácticas que componen tal bloque. | es_ES |
dc.description.abstract | In this paper we offer a methodological proposal for a syllabus developed on the basis of Content-Based Language Instruction. The subject selected is Colonialism and Postcolonialism, and the syllabus has been designed to integrate an advanced level course in EFL within the English Studies (Filología Inglesa) program. For this purpose, we provide information about the methodological framework; justify the suitability of the subject-matter proposed, and end up describing the syllabus, including its objectives, contents, sequential organization and class activities. As a sample, we offer a detailed unit chosen among the ones that integrate the syllabus. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2002, n. 45, pp. 67-79; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Colonialismo y postcolonialismo como contenido temático: propuesta de unidad didáctica para la clase de lengua inglesa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza de lenguas basada en contenido | es_ES |
dc.subject.keyword | lengua instrumental | es_ES |
dc.subject.keyword | unidad didáctica | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |