Revisión teórica. La educación emocional en la etapa infantil.
Autor
Delgado Padrón, TaniaFecha
2022Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la Educación Emocional en la etapa infantil, partiendo de diferentes est udios e investigaciones al respecto realizados en la década comprendida entre 20112021. Se tratarán los conceptos básicos acerca de la enseñanza en las emociones, los beneficios y dificultades de esta y su importancia en las edades más tempranas. La final idad de esta revisión teórica es resaltar y enfatizar la necesidad de incluir la gestión emocional desde la etapa infantil junto con la aportación de una formación básica en los posibles agentes intervinientes. P ara finalizar, se comprenderá la importancia de la misma gracias a la inclusión de los programas emocionales en las aulas que demuestran su eficacia en el bienestar socioemocional de los niños y niñas. The aim of this paper is to analyse Emotional Education in the infant stage, based on different studies and research on the subject carried out in the decade between 2011with the basic concepts of teaching about emoti 2021. It will deal ons, the benefits and difficulties of the same and its importance at the earliest ages. The aim of this theoretical review is to highlight and emphasise the need to include emotional management from the infant stage together with the provision of basic tra ining in the possible agents involved. Finally, the importance of this will be understood through the inclusion of emotional programmes in classrooms that demonstrate their effectiveness in the socio-emotional wellbeing of children.