Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Llaneza, Marian
dc.date.accessioned2023-07-06T10:35:01Z
dc.date.available2023-07-06T10:35:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32724
dc.description.abstractLa recientemente implantada Ley de Educación, LOMLOE, es una ley coeducativa que refleja su objetivo de igualdad desde la Exposición de motivos hasta las Disposiciones adicio- nales, lo que da una idea de la prioridad que le han otorgado a la coeducación. De todas formas, es necesario hacer un análisis de la ley desde una perspectiva feminista, puesto que la obligatoriedad de educar para la igualdad hace décadas que está en nuestra legislación y no se cumple de forma sistematizada y generalizada. Además, también es necesario realizar propuestas de cómo se podría hacer realidad la coeducación en los centros educativos, basándose en los postulados de la ley.es_ES
dc.description.abstractThe recently implemented Education Act, LOMLOE, is a coeducational norm expressing its objective of equality from the Explanatory Memorandum to the Additional Provisions. This shows the extent to which coeducation has been considered a priority. However, it is necessary to analyze the law from a feminist perspective, because equality education has been compulsory in our legislation for decades but, still, this is not systematically and generally enforced. In addition, it is also necessary to devise concrete proposals on how coeducation could become a reality in educational centers, based on the postulates of the law.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 36, año 2023, pp. 139-153;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de la LOMLOE con perspectiva coeducadora: pros, contras y propuestases_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the LOMLOE from a co-educational perspective: pros, cons and proposalses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.qurricul.2023.36.08
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordlegislaciónes_ES
dc.subject.keywordcoeducaciónes_ES
dc.subject.keywordigualdades_ES
dc.subject.keywordcentro educativoes_ES
dc.subject.keywordgéneroes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional