Mostrar el registro sencillo del ítem
Un estudio sobre el aprendizaje de la serie numérica en la Educación Primaria .
dc.contributor.advisor | Bruno Castañeda, Alicia | |
dc.contributor.author | Ramos Ruiz, Edgar | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T21:45:30Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T21:45:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34003 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se realiza un estudio sobre el uso de la serie numérica en alumnado de primero de Educación Primaria. Se evalúa el éxito y se analizan los errores en el recitado oral y en la escritura de la serie numérica. A través de dos pruebas, una escrita y otra oral que respondieron 16 alumnos de 1° de Educación Primaria, se desglosan sus principales dificultades y se analizan en función de diferentes tipos de actividades: serie numérica progresiva, regresiva, encontrar el número que falta, y utilizar la serie para contar y dar el cardinal. Por último, se agrupan los alumnos en función de las habilidades logradas en las pruebas. | es |
dc.description.abstract | This Bachelor's Thesis (TFG) carries out a study on the use of number series in first-grade primary school students. The success and errors in both oral recitation and written expression of number series are evaluated. Through two tests - one written and one oral - 16 first-grade primary school students participated, and their main difficulties are analyzed based on different types of activities, such as progressive and regressive number series, finding the missing number, and using the series to count and provide the cardinal number. Finally, the students are grouped according to their achieved abilities in the tests. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Un estudio sobre el aprendizaje de la serie numérica en la Educación Primaria . | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Serie numérica | es |
dc.subject.keyword | conteo | es |
dc.subject.keyword | errores | es |
dc.subject.keyword | Educación Primaria | es |
dc.subject.keyword | Number series | es |
dc.subject.keyword | counting | es |
dc.subject.keyword | errors | en |
dc.subject.keyword | education primary | en |