Un estudio sobre el aprendizaje de la serie numérica en la Educación Primaria .
Autor
Ramos Ruiz, EdgarFecha
2023Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se realiza un estudio sobre el uso de la serie
numérica en alumnado de primero de Educación Primaria. Se evalúa el éxito y se analizan
los errores en el recitado oral y en la escritura de la serie numérica. A través de dos
pruebas, una escrita y otra oral que respondieron 16 alumnos de 1° de Educación
Primaria, se desglosan sus principales dificultades y se analizan en función de diferentes
tipos de actividades: serie numérica progresiva, regresiva, encontrar el número que falta, y
utilizar la serie para contar y dar el cardinal. Por último, se agrupan los alumnos en
función de las habilidades logradas en las pruebas. This Bachelor's Thesis (TFG) carries out a study on the use of number series in first-grade
primary school students. The success and errors in both oral recitation and written expression
of number series are evaluated. Through two tests - one written and one oral - 16 first-grade
primary school students participated, and their main difficulties are analyzed based on
different types of activities, such as progressive and regressive number series, finding the
missing number, and using the series to count and provide the cardinal number. Finally, the
students are grouped according to their achieved abilities in the tests.