Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBethencourt Benítez, José Tomás
dc.contributor.authorMartín Amador, María Esther
dc.date.accessioned2018-08-31T10:27:39Z
dc.date.available2018-08-31T10:27:39Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10031
dc.description.abstractEstudio de las creencias que sostienen los profesores de primaria sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y su relación con la práctica docente. Un primer estudio revela la existencia de dos tipos de creencias: una creencia de corte asociacionista formada por un solo factor y que abarca todo el proceso de enseñanza de las matemáticas, y otra creencia de corte constructivista, formada por dos factores, uno de ellos relacionado con el aprendizaje y el otro relacionado con la enseñanza. En un estudio de casos para conocer la práctica de enseñanza de dos profesores de primaria, que inicialmente sostenían distintas creencias acerca de la enseñanza de las matemáticas, ae lleva a cabo, en primer lugar, un análisis de sus prácticas informadas, mediante una entrevista y, posteriormente, un análisis cualitativo de sus prácticas observadas, a través de los segmentos de actividad, así como un análisis cuantitativo de las mismas, a través de la categorización de una tipología de prácticas de enseñanza aisladas inductivamente de la práctica observada en el análisis cualitativo. Estos análisis revelaron que existe una estrecha relación entre pensamiento y acción y que las creencias de un profesor en concreto se llegan a conocer mejor cuando se estudian también sus prácticas de enseñanza.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleCreencias y prácticas del profesorado de primaria en la enseñanza de las matemáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.keywordEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subject.keywordPráctica docentees_ES
dc.subject.keywordDocentes (aspectos psicológicos)es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)