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dc.contributor.authorBarreto Vargas, Carmen Marina 
dc.date.accessioned2018-10-02T08:32:24Z
dc.date.available2018-10-02T08:32:24Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2171-4924
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10335
dc.description.abstractNunca como ahora el ser humano ha tenido la posibilidad tan clara y directa de transformarse a sí mismo en otra persona. Por medio del cambio de sexo, de la cirugía plástica, de la implantación de órganos o prótesis, podemos lograr transformar enteramente nuestro cuerpo, aboliendo lo que creemos son debilidades e imperfecciones corporales. El cuerpo se convertirá así en un depósito de repuestos y tejidos utilizables a su vez en otros cuerpos, donde sería difícil incluso hablar de la propiedad corporal. El copyright corporal sería, en cualquier caso, múltiple, adulterado y contaminado. No estaríamos hablando ya de la ciencia ficción producida por Hollywood. Se trataría más bien, como hace Haraway, de visualizar organismos cibernéticos, que encarnan un futuro abierto a unas diferencias, que ya no pueden ser negadas ni reprimidas fácilmente, y de aceptar sin remilgos la posibilidad de ambigüedades en cuanto a la unión entre organismo y tecnología, entre naturaleza y cultura, y entre ciencia ficción y realidad social. Estaríamos hablando de la inauguración de lo poshumano a lo que no son ya ajenas las prácticas y discursos de los médicos, los deportistas, los artistas, los científicos o los propios antropólogos.es_ES
dc.description.abstractNever before has man had such a clear and direct opportunity to transform itself into another person. Through the exchange of sex, plastic surgery, implantation of organs or prostheses can achieve entirely transform your body, abolishing what we believe are weaknesses and imperfections body. The body will thus become a reservoir of spare parts and tissues used in turn in other bodies, where it would be difficult even to talk about body ownership. The copyright body would in any event, Multiple, adulterated and contaminated. Not talking about science fiction and produced by Hollywood. It would rather, as Haraway does, to display cyber agencies, which embody a future open to differences, which can not be denied or suppressed easily, without fuss and to accept the possibility of ambiguities regarding the union between body and technology, between nature and culture, and between science fiction and social reality. This would be the inauguration of the post-human to what other people are no longer practices and discourses of doctors, athletes, artists, scientists or anthropologists themselves.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesAtlántida Año 2011, n. 3, pgs. 17-34;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectcuerpoes_ES
dc.subjectbellezaes_ES
dc.subjectarte y tecnologíaes_ES
dc.titleTrasgresiones corporales, Rituales de Belleza y Seres Posthumanoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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