Procrastinación: Asunción de responsabilidades académicas y toma de decisiones en alumnado de la Facultad de Educación de la ULL
Autor
Suárez Perdomo, ArmindaFecha
2018Resumen
The Emerging Adulthood is the period from undergraduate, and is characterized as a time of life
when explore a variety of life directions, but commitments are delayed. These students may
experience fear of failure, promoting passive procrastination behaviors that involve delaying their
academic tasks and their making decisions process during their training period. Procrastination
behaviors can be active when they are carried out to achieve effectiveness in achieving the proposed
objectives. Aim of the Master Thesis Project is to examine academic procrastination behaviour in
students of Pedagogy and Primary Education Degree. Los estudiantes universitarios suelen estar insertos en la etapa evolutiva Adultez Emergente,
caracterizada por ser un momento idóneo para explorar alternativas pero sin asumir compromisos
definidos; estos estudiantes pueden experimentar miedo al fracaso, promoviendo conductas de
procrastinación pasiva que implican retrasar sus tareas académicas y la toma de decisiones durante
su período de formación. Las conductas de procrastinación pueden ser activas cuando se llevan a
cabo para conseguir eficacia en la consecución de los objetivos propuestos. Con la finalidad de
averiguar en qué medida los estudiantes de los Grados de Pedagogía y Educación Primaria
desarrollan conductas de procrastinación se ha elaborado el presente Trabajo Fin de Máster.