Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la Unidad Didáctica: 1º Bachillerato I
dc.contributor.advisor | Toledo Delgado, Pedro Antonio | |
dc.contributor.author | Álvarez Barrio, Álvaro | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-04T09:45:05Z | |
dc.date.available | 2018-10-04T09:45:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10488 | |
dc.description.abstract | This thesis emphasizes the existence of learning problems for some students derivated of the lack of continuity in attention to the teacher during classes. Sometimes the students have difficulties in following teacher explanations; other, are due to student own learning difficulties; others just for the absence of attention in the content explained. In all these cases, students can loose interest in the subject since they are not able to understand and follow the class. The aim of this thesis is to launch and justify a procedure useful for the teacher to be a support to his selected methodology, and to generate a mind map for students to be used as unifying thread of all the contents. They will access it during all the teaching/learning process. Having this support tool will make easier the students to understand the contents and procedures, just like it will help them when solving exercises. The students will increase its interest and motivation in mathematics if they perceive the topic more achievable. | en |
dc.description.abstract | El presente trabajo pone de manifiesto la existencia de un problema de aprendizaje en los estudiantes derivado de la falta de continuidad en el seguimiento de las clases. En ocasiones los estudiantes se pierden con las explicaciones del docente, otras es por las propias dificultades de aprendizaje del estudiante; otras, por la falta de atención a las explicaciones, etc. En todos estos casos, los estudiantes pueden perder el interés por la asignatura al no ser capaz de comprenderla o seguirla. El objetivo de este trabajo es presentar y justificar un procedimiento que sirva al docente como soporte a la metodología que haya seleccionado, y que genere un mapa conceptual para que los estudiantes lo utilicen como “hilo conductor” de toda la materia, y puedan recurrir a él durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Disponer de esta herramienta de soporte facilitará a los estudiantes la comprensión de los contenidos y procedimientos, así como les ayudará en la resolución de ejercicios. Esto redundará en un mayor grado de motivación al percibir la materia más asequible. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Motivación en la educación | |
dc.subject | Bachillerato | |
dc.subject | Programación didáctica | |
dc.title | Desarrollo de la Unidad Didáctica: 1º Bachillerato I | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |