Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález González, Carina Soledad 
dc.contributor.authorRamos de León, Salvador Aythamies_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-10-04T12:45:05Z
dc.date.available2018-10-04T12:45:05Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10505
dc.description.abstractNowadays, we are living in a society that is constantly changing. What it is today maybe it is not tomorrow. Therefore, we as teachers have to adapt ourselves to the new era. These changes affect all the aspects of our society, including education. Education is one of the most important fields in our environment. The methodologies that have been used for ages are changing and new ways of teaching are emerging. These new methods achieve that our students learn in an easier way and in a way that is connect with their real world. One of these methodologies is the gamification. Gamification is the practice of making activities more like games in order to make them more interesting or enjoyable for learners like PBL (Project-Based Learning), flipped classroom, etc… Articles form different authors and their point of views about the new different methodologies like gamification is explained in the following project. Moreover, the results of the students using and putting into practise this new way of teaching are also shown. Once the articles of different authors are already examined and studied deeply, a proposal of an action based on previous proposals are carried on. The increase of the students’ motivation is tried to be improved and achieved with this learning situation. The contents of a subject can be explained not in the traditional way and therefore, positive results can be perceived.en
dc.description.abstractVivimos en una sociedad que está cambiando constantemente de un día para otro puede variar cualquier cosa. Estos cambios nos afectan a todos en cualquier ámbito que nos encontremos, uno de los ámbitos que más importantes es la educación. Las metodologías que hasta ahora se utilizaban a la hora de enseñar a los estudiantesse están poniendo en entredicho y están surgiendo nuevas metodologías que intentan que los estudiantes aprendan de una forma más fácil y bajo los elementos que utiliza la sociedad hoy en día. Alguna de estas nuevas metodologías es la gamificación, el trabajo basado en proyectos, el flipped classroom, etc. En el proyecto que a continuación se lee se lleva a cabo un estudio exhaustivo de diferentes autores que hablan de la metodología de la gamificación y como se ha implantado esta metodología en las aulas, además de los resultados que se obtienen una vez los estudiantes prueben este método de enseñanza. Cuando ya están estudiados los artículos de estos autores se realiza una propuesta de intervención basada en algunas de las propuestas que se han analizado anteriormente. Con esta unidad de trabajo se pretende aumentar la motivación intrínseca y extrínseca del alumnado hacia los contenidos de una asignatura y además ayudar a que los estudiantes comprendan mejor los contenidos explicados en las clases teóricas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectGamificación
dc.subjectMotivación en la educación
dc.subjectFormación profesional
dc.titleUtilización de la gamificación para mejorar una Unidad de trabajo en Formación Profesional Grado Medioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)