Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAciego de Mendoza Lugo, Ramón 
dc.contributor.authorReyes Vidal, Ana Maríaes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-10-04T12:55:05Z
dc.date.available2018-10-04T12:55:05Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10507
dc.description.abstractThe present Master thesis deals with the teaching of mathematics in primary education stage during 2017/2018 in the Aguere College. It is one of the educational centers at the island level, featuring an innovative project that promotes mevement OAOA (Other Algorthms for the Arithmetics Operations). It’s base on the use of an innovative methodology wich part of autonomy, manipulation, observation, and the game in the subject of mathematics. What is intented with this work within the educational guidance, it’s to serve as curriculum advice through the proposals of action that promote, giving global responses to the needs of each student present and the improvement of the educational process. After having revised the curriculum of primary education along with the theoretical foundation of several authors, comes to the consluion that the methodology is consisten with the legislative framework of the autonomous community of the Canary Islands and through the obervation made in the school feels that this type of education has a great impacto on students making them lose the fear by the subject and considering this as one of the favorite subjects.en
dc.description.abstractEl presente trabajo Fin de Máster trata acerca de la didáctica de las matemáticas en la etapa de Educación Primaria durante el curso 2017/2018 en el CEIP Aguere, ya que es uno de los centros educativos a nivel insular, que cuenta con un proyecto innovador que promueve el movimiento OAOA (Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas). Se basa en la utilización de una metodología innovadora que parte de la autonomía, la manipulación, la observación y el juego en la asignatura de matemáticas. Lo que se pretende con este trabajo dentro de la orientación educativa, es que sirva como asesoramiento curricular a través de las propuestas de actuación que promueven, dando respuestas globales a las necesidades que presente cada estudiante y lograr la mejora del proceso educativo. Tras haber revisado el currículum de Educación Primaria junto con la fundamentación teórica de diversos autores, se llega a la conclusión de que dicha metodología es coherente con el marco legislativo de la Comunidad Autónoma de Canarias y mediante la observación realizada en el centro se percibe que este tipo de enseñanza ejerce un gran impacto en los estudiantes haciéndoles perder el temor por la asignatura y considerando a ésta como unas de las asignaturas favoritas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectOAOA
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.subjectDidáctica
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectÁlgebra
dc.titleLa didáctica de las matemáticas del movimiento OAOA.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)