Programación didáctica y programación de aula para las Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de 4º Educación Secundaria: ¡Nos vamos a la Luna! con Trigonometría
Autor
Afonso Socas, MerariFecha
2018Resumen
This Master thesis has two main objectives. On the one hand, developing a
Mathematics Teaching Programme yearly for the subject mathematics oriented to the
Academic Teaching of 4th course in Compulsory Secondary Education and another,
designing in detail one of the proposed Teaching Units.
The memory is divided into three parts. The first is an analysis and critical
appraisal of The Mathematics Teaching Programme of the CEPS Salesianos San Juan
Bosco – La Cuesta. The second part presents a design of Maths Teaching Programme
for fourth grade. Finally, in the third, it develops in detail one of the Teaching Unit. The
title isWe are going to the moon with trigonometry and include the curricular and
methodological aspects that will facilitate its use in the classroom. Este Trabajo de Fin de Máster tiene dos objetivos principales. De una parte,
desarrollar una Programación Didáctica anual para la asignatura Matemáticas
Orientadas a las Enseñanzas Académicas de 4º curso de la Educación y de otra, diseñar
en detalle una de las Unidades de Programación propuestas.
La memoria se divide en tres partes. En la primera, se realiza un análisis y
valoración crítica de la Programación Didáctica del departamento de matemáticas del
CPES Salesianos San Juan Bosco – La Cuesta en el cual se han realizado las Prácticas
del Máster. La segunda parte presenta el diseño de una Programación Anual para la
asignatura de Matemáticas para cuarto curso. Finalmente, en la tercera, desarrolla con
todo detalle una de las Unidades de Programación que se diseñaron para la
Programación Anual. El título es Nos vamos a la Luna con Trigonometría y se incluyen
los distintos aspectos curriculares y metodológicos que facilitarán su uso en el aula.