Show simple item record

dc.contributor.advisorFariña González, Manuel Adolfo
dc.contributor.authorGutiérrez Pérez, José Yerayes_ES
dc.date.accessioned2018-10-05T10:25:19Z
dc.date.available2018-10-05T10:25:19Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10531
dc.description.abstractEste trabajo pretende esclarecer, en primer lugar, el concepto de interdisciplinariedad para comprender su significado en las ciencias sociales. La interdisciplinariedad se entiende como una condición de posibilidad para construir nuevas interacciones en la propia investigación social. Por otro lado, resulta indispensable analizar la presencia de las ciencias sociales dentro del campo científico con el fin de abordar la crisis de una ortodoxia y los múltiples paradigmas que conducen el rumbo de las ciencias sociales en la actualidad. Todo ello desembocará en una propuesta de aula en la que se propondrá trabajar el tema del macizo de Anaga con referencia a varias disciplinas didácticas. Por último, para concluir el trabajo, nos centraremos en la identificación y análisis de la problemática a la que se enfrenta ese concepto de interdisciplinariedad, añadiendo algunas posibles soluciones que podrían revertir la situación, teniendo en cuenta su condición de trabajo integral e integrado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectInterdisciplinariedad
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleEl trabajo interdisciplinar en las Ciencias Sociales (Anaga: Macizo educativo)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)