Programación didáctica y Programación de aula de Economía de 4º de la ESO. Situación de Aprendizaje: Falta de Empleo
Autor
Gutiérrez Golmar, JorgeFecha
2018Resumen
The present work of postgrade entitled Didactic Programing and Classroom Programing of Economics 4th E.S.O and subtitled Lack of employment puts into practice everything its author has learned in the course of this Master's degree.
The work follows the scheme outlined in the teaching guide of the subject. After an Introduction, we give an analysis and a critical evaluation of the Teaching Program of Economics of the C.P.E.I.P.S San Isidro-Salesianos de La Orotava. In the second part, we develop an annual Teaching Program for the fourth level of E.S.O.
In the third part, the fifth Learning Situation, "Lack of Employment" is performed in detail. It develops different evaluation criteria in order to make the teaching-learning process meaningful for the student.
The fourth part contains conclusions. This work ends with the bibliography and annexes El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) titulado Programación Didáctica y Programación de Aula de Economía 4º de la E.S.O. Situación de aprendizaje: Falta de empleo, pretende plasmar todos los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del Máster en Formación del Profesorado de Educación Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad Economía, Empresa y Turismo, realizado durante el curso académico 2017/2018.
Este TFM ha sido desarrollado según lo estipulado en la guía docente de la asignatura. Cuenta así con una introducción y un análisis reflexivo y valoración crítica de la programación didáctica del área de Economía del C.P.E.I.P.S San Isidro-Salesianos de la Orotava. En un segundo capítulo se elabora la programación didáctica de la asignatura de Economía del cuarto nivel de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) tomando como marco de referencia legislativo la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y como marco de actuación el Decreto 83/2016, de 4 de julio, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Luego, en la tercera parte se desarrolla con detalle la quinta Situación de Aprendizaje Falta de Empleo que trabaja diferentes criterios de evaluación de tal manera que pretende que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea significativo para el alumnado.
Y finalmente, se incluye un apartado de conclusiones, las referencias bibliográficas y se añade los anexos pertinentes.